lunes, 2 de mayo de 2011

COMPONENTES QUE DEBE TENER UNA ORGANIZACION PARA CREAR UNA IMAGEN CORPORATIVA

DISEÑO GRAFICO
COMPONENTES QUE DEBE TENER UNA ORGANIZACIÓN PARA CREAR UNA IMAGEN CORPORATIVA

Para que una imagen corporativa sea eficiente  y eficaz debe tener  los siguientes componentes:
Logo:




 es la imagen corporativa por excelencia que define a una organización, es el principal elemento que un estudio de diseño gráfico debe desarrollar para representar los valores, objetivos e ideas de una compañía.
Existen 3 tipos de  logos que tienen diferencias morfológicas                     (una combinación distinta de icono y tipografía).
Logotipo:



















es el tipo que no se utiliza una imagen figurativa, este se basa exclusivamente  en su tipografía. La ventaja que representa el logotipo es su facilidad de comprensión al utilizar tipografía exclusivamente el mensaje de la empresa leído.

Isotipo: es el que solo se utiliza  una imagen figurativa para transmitir un mensaje. La ventaja del isotipo es que es muy fácil de recordar.











Isologotipo:es la combinación del logotipo y del isotipo. La ventaja es que tiene un poder de precisión ya que suma la capacidad expresiva de ambos elementos que es el icono y la tipografía. La desventaja es que la suma de elementos hace que este tipo de logo sea más difícil de recordar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario